Secciones
×

Síguenos en

Guatemala: segundo lugar en comicios se pelea voto a voto

Con un 97,15% de los votos emitidos escrutados, hay un cerrado resultado para definir quién será el contrincante de Jimmy Morales

Jimmy Morales, candidato del "Frente Convergencia Nacional (FCN-Nación)”, encabeza el escrutinio de la primera vuelta de las presidenciales en Guatemala. Actor cómico, productor cinematográfico. Un candidato atípico que ha irrumpido con fuerza en la escena política del país como alternativa a los dirigentes tradicionales, señalados por la corrupción. Tomado de Euronews

/ Foto Por elsalvador.com

Por AP

Sep 07, 2015- 10:19

Los guatemaltecos desconocen aún con quién se enfrentará en una segunda vuelta electoral Jimmy Morales, el comediante y actor que dio una sorpresa al ganar la primera ronda de los comicios presidenciales.

Con un 97,15% de los votos emitidos escrutado, hay un cerrado resultado para definir quién será su contrincante. Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza, cuenta con 19,57% de los votos, mientras que Manuel Baldizón, del partido Libertad Democrática Renovada, tiene 19,47%, una diferencia equivalente a apenas 4.851 votos.

Rudy Marlon Pineda, presidente del Tribunal Supremo Electoral, pidió a la ciudadaní­a mantener la calma.

“Llamo a los ciudadanos a la calma hasta que tengamos toda la información”, dijo Pineda el domingo en la noche y agregó que el lunes al medio dí­a se estarí­an anunciando los resultados finales.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios