RCTV espera que Maduro acate fallo sobre frecuencia

La oposición venezolana celebró el fallo del organismo internacional y también el Comité para la Protección de Periodistas lo tomó como positivo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-09-08 5:24:00

CARACAS. Marcel Granier, presidente de Radio Caracas Televisión (RCTV), dijo esperar que el Gobierno acate la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) que ordena restablecer la señal a su canal. 

“Es un gran triunfo de Venezuela. Una oportunidad para que los venezolanos vivan con su derecho a ser informados (…); también deben devolvernos los equipos que nos robaron”, sostuvo.

En 2007, el Estado venezolano revertió la concesión de la frecuencia de televisión abierta con la que RCTV operaba desde 1953. 

En la demanda planteada ante la CorteIDH, que dio a conocer su fallo este lunes, los propietarios de canal televisivo argumentaron que esa medida fue tomada porque se negaron a cambiar su línea editorial crítica al Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013). 

Granier remarcó hoy que “todo el mundo está obligado” a acatar la decisión de la CorteIDH y dijo esperar que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “aproveche esta magnífica oportunidad que se les presenta para hacer cumplir la ley”. 

“Esto será aplaudido por todo el pueblo venezolano que recibió la noticia con entusiasmo”, agregó. 

La frecuencia que usaba RCTV es ahora utilizada por la estatal Televisora Venezolana Social (Teves). 

El fallo de la Corte sostiene que ha sido “probado que en el presente caso se configuró una restricción indirecta al ejercicio del derecho a la libertad de expresión producida por la utilización de medios encaminados a impedir la comunicación y circulación de la ideas y opiniones”.