EE.UU. advierte de leyes migratorias más duras

El Gobierno estadounidense recuerda que quienes ingresen ilegalmente a el país serán prioridad para ser deportados inmediatamente.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mauricio Cáceres

2015-09-11 7:12:00

Los miles de kilómetros que dividen Estados Unidos y México son vigilados constantemente por la Patrulla Fronteriza, que se mueve de punta a punta las 24 horas del día, los 365 días del año, con el fin de impedir el ingreso ilegal de personas y drogas a territorio estadounidense.

La vocera de la Fuerza Conjunta Oeste, Cristina Ruiz, informó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ha iniciado desde el 20 de julio pasado una nueva campaña denominada “Conozca los Hechos”, que está diseñada para hacer conciencia a los inmigrantes de la realidad de las políticas de inmigración de los Estados Unidos y de los peligros a los cuales se enfrentan al intentar cruzar la frontera ilegalmente.

La vocera agregó que las leyes migratorias aún siguen siendo las mismas, y no benefician con permisos a quienes intentan cruzar la frontera sin documentos. “Al contrario, serán prioridad para la deportación inmediata y no serán elegibles bajo las leyes de inmigración recién anunciadas por el presidente Barak Obama”, manifestó Ruiz.

La funcionaria explicó que las nuevas políticas anunciadas por el mandatario estadounidense no proporcionan beneficios a personas que actualmente viven fuera de Estados Unidos, ni a quienes han entrado recientemente al país. 

“El presidente Obama ha declarado que su país está dando prioridad a la deportación inmediata de personas que hoy y en el futuro cruzan la frontera ilegalmente”, dijo la vocera.

Además, se está trabajando en otra campaña para que quienes viven en Estados Unidos no envíen dinero a su parientes con el fin de que arriesguen sus vidas en ese recorrido, ya que lo hacen con coyotes que en su mayoría engañan a las personas y las abandonan en en trayecto. 

Asimismo, se pide que no manden a traer a sus hijos menores de edad para que estos no sufran o pierdan sus vidas en el camino largo y doloroso.