Camarógrafa húngara se disculpa por zancadillear migrantes

Petra Laszlo dijo en una misiva publicada en el diario Magyar Nemzet que "lamenta sinceramente lo que ocurrió", pero también trató de defender su actitud.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-09-11 4:56:00

Una camarógrafa húngara que apareció en un video pateando y zancadilleando a varios migrantes cerca de la frontera serbia se disculpó a medias por su conducta.

Petra Laszlo dijo en una misiva publicada en el diario Magyar Nemzet que “lamenta sinceramente lo que ocurrió”, pero también trató de defender su actitud.

La camarógrafa de 40 años fue despedida por el canal en internet derechista N1TV después de que las imágenes, en las que se la veí­a patear y zancadillear a varios migrantes el martes cerca del pueblo de Roszke, se hicieran virales en medios sociales. Se le vio extender la pierna para zancadillear a un hombre que llevaba en brazos a un niño. Los dos cayeron al suelo, el hombre encima del chico. También se le vio patear a un joven y a una chica cuando pasaban corriendo a su lado.

En su carta, Laszlo quiso describir sus patadas y zancadillas como una respuesta racional en una situación caótica. Estaba filmando a la gente que escapa de un campo en el que la policí­a obliga a los migrantes a abordar autobuses que los llevan a los centros de registro.

“Tuve miedo cuando avanzaron hacia mí­ y entonces algo se desató en mi interior”, escribió. “Con la cámara en las manos no podí­a ver quién corrí­a hacia mí­. Pensé que me atacaban y que debí­a defenderme. Es difí­cil tomar buenas decisiones cuando una cae en el pánico”.

Criticó a quienes la condenaron en las redes sociales y dijo haber recibido amenazas de muerte.

“No soy una camarógrafa cruel, racista, pateadora de niños. No merezco la cacerí­a de brujas polí­tica que se ha lanzado en mi contra, ni merezco las amenazas abusivas que piden mi muerte. Soy una mujer que acaba de convertirse en madre sin trabajo”, escribió.

La policí­a interrogó el jueves a Laszlo por sospechas de alteración del orden, la dejó marchar sin cargos y señaló que la investigación seguí­a en marcha. Su exempleador, N1TV, transmite habitualmente notas en apoyo a Jobbik, un partido ultranacionalista que aboga por la deportación de todos los extranjeros.