Unos 38 muertos, 15 de ellos menores, en un nuevo naufragio

La barca en la que viajaban 132 personas se hundió al este de la isla de Farmakonisi, en el Mar Egeo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-09-13 9:00:00

GRECIA. A once días de que la foto de Aylan Kurdi, el niño sirio de 3 años que murió en las aguas del Mediterráneo y cuyo cadáver fue encontrado en la costa turca, se clavara en las retina del mundo, otro naufragio suma unos 38 muertos a la nónima de migrantes y refugiados ahogados en su camino a Europa. Entre las víctimas hay 15 menores.

El hecho ocurrió ayer luego que la barcaza en la que viajaban 132 migrantes naufragara al este de la isla griega de Farmakonisi, en el Mar Egeo. 

La Guardia Costera griega informó que respondieron a una alerta de auxilio y que lograron rescatar a 68 personas, mientras que otras 29 lograron llegar a la playa de Farmakonisi nadando, una escena dramática que ya se volvió habitual en estas costas paradisíacas.

Hasta el cierre de esta edición, los rescatistas griegos recuperaron del mar los cuerpos de seis mujeres, ocho hombres, cuatro bebés y diez chicos, según informó la agencia de noticias EFE. 

Mientras, el gobierno alemán decidió ayer de forma inesperada restablecer temporalmente los controles en sus fronteras, desbordadas por la llegada de miles de refugiados desde Austria, y la República Checa anunció que reforzará la vigilancia de las suyas también con este país. 

La medida de Alemania recibió el apoyo de Hungría porque, según su primer ministro, Viktor Orbán, es “necesaria” para proteger los “valores europeos” ante la llegada de refugiados de países como Siria, Iraq y Afganistán. Además, propuso a la Comisión Europea que envíe una fuerza conjunta a Grecia para defender las fronteras de ese país “y así también las europeas”, según el ministro de Exteriores, Péter Szijjártó.