El jefe de Al Qaeda llama a atacar a EE.UU. y Occidente

Habló de seguir el ejemplo de los hermanos Tsarnaev -que realizaron el atentado en el maratón de Boston

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-09-13 9:00:00

EL CAIRO.  El jefe de la organización terrorista Al Qaeda, Aymán al Zawahiri, instó a los musulmanes que viven en Estados Unidos y otras zonas de Occidente a perpetrar ataques en sus países, según un mensaje de audio difundido ayer en internet. 

“Llamo a cualquier musulmán que pueda dañar a los países de la coalición cruzada a no dudar. Debemos trasladar la guerra al corazón de los hogares y ciudades de Occidente y, en primer lugar, América (Estados Unidos)”, señaló Al Zawahiri en alusión a la alianza internacional que bombardea posiciones yihadistas en Iraq y Siria. 

El cabecilla de Al Qaeda añadió que los países de Occidente son los que encabezan esa campaña de la coalición y, “si llega la guerra a sus ciudades, éstos suspenderán la guerra y reconsiderarán sus políticas”. 

Como ejemplo, citó a los hermanos Tamerlán y Dzhokhar Tsarnaev y Chérif y Said Kouachi, que perpetraron los ataques en la maratón de Boston en 2013 y contra el semanario “Charlie Hebdo” en 2015 en París, respectivamente. 

Además, Al Zawahiri llamó a la unión de “todos los yihadistas”, incluidos los del Estado Islámico (EI), aunque admitió no reconocer el califato fundado por Abu Bakr al Bagdadi en junio de 2014 en Irak y Siria. 

El EI nació vinculado a Al Qaeda, pero se separó del grupo de Al Zawahiri, después de que este le ordenara limitar su acción a Irak y no operar en Siria, donde la filial de la red terrorista es el Frente al Nusra. 

“Apoyamos a cualquier musulmán que luche por el islam, bien sean nuestros aliados o aunque haya algunas divergencias”, aseguró Al Zawahiri, en clara referencia al EI, con el que existen diferencias doctrinales y también de organización y estrategia.