Egipto culpa a empresa turística de muerte de turistas mexicanos

El Gobierno de México exigió a su homólogo egipcio esclarecimiento del ataque por parte de fuerzas de seguridad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-09-14 9:00:00

EL CAIRO.  Los vehículos de la empresa contratada por los turistas mexicanos muertos y heridos en un ataque por error de las fuerzas de seguridad egipcias no tenían licencia ni los permisos necesarios para realizar el recorrido, indicó este lunes la portavoz del Ministerio egipcio de Turismo, Rasha al Azaizi.

En declaraciones recogidas por la agencia oficial egipcia de noticias MENA, la portavoz añadió que la compañía no informó a las autoridades del país sobre su viaje por una zona desértica cuyo acceso está prohibido.

Las fuerzas de seguridad egipcias mataron “por error” a al menos 12 turistas de nacionalidad mexicana y egipcia, e hirieron a otros 10, al confundir los vehículos en los que viajaban con los de terroristas, informó el Ministerio de Interior en un comunicado enviado pasada la medianoche del domingo.

México “ha demandado al Gobierno egipcio una investigación exhaustiva, a fondo y expedita de lo ocurrido que establezca responsabilidades”, dijo el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en un evento público en la capital del país. 

Hasta el momento se han confirmado dos muertos y seis heridos.