El FBI arresta a un joven que planeaba atacar al Papa

Fuentes de inteligencia confirmaron a la cadena ABC News que el objetivo sería el Pontífice que pronto visitará EE.UU. ?

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-09-15 10:00:00

WASHINGTON.  La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desactivó una amenaza potencial contra el Papa Francisco durante su próxima visita a Estados Unidos, con el arresto en agosto de un adolescente simpatizante del Estado Islámico (EI), reveló este martes la cadena ABC.

La cadena televisiva, que citó información de inteligencia conjunta del FBI y del Departamento de Seguridad Interna (DHS), señaló que el adolescente planeaba ejecutar un acto involucrando a “varios atacantes, armas de fuego y explosivos contra un alto dignatario”. 

Aunque la alerta informativa del FBI no identificaba el blanco de los ataques, fuentes de inteligencia confirmaron a ABC News que se trataba del máximo jerarca de la Iglesia Católica, quien visitará EE.UU. del 22 al 27 de septiembre. 

De acuerdo con la información, el adolescente, quien no fue identificado por nombre y al parecer es un simpatizante del grupo terrorista Estado Islámico (EI), obtuvo explosivos e instrucciones a través de las redes sociales. 

El caso, citado por la cadena ABC News, subraya la efectividad de la organización terrorista para radicalizar a jóvenes a través del uso de las redes sociales.

El adolescente fue acusado por las autoridades de intento de proveer apoyo material a una organización terrorista y de respaldo a actividades terroristas en Estados Unidos.

El representante estadounidense Michael McCaul, jefe del Comité de Seguridad Interior en el Congreso, dijo a un programa de ABC News el fin de semana que los servicios de seguridad ya habían desbaratado “un caso particular” que involucraba amenazas para el sumo pontífice y estaban “muy vigilantes” respecto de nuevas amenazas.