Leopoldo López fue encerrado en una celda más pequeña y sin luz

La información la dio a conocer Antonieta Mendoza, madre del líder opositor, quien logró visitarlo 5 min

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-09-14 9:10:00

VENEZUELA. “Después que Leopoldo supo la sentencia, cuando fue trasladado hasta Ramo Verde, se encontró con que ya no estaba en la misma celda de antes; la nueva es 2 por 2 metros más pequeña que la anterior. Tampoco tiene luz por lo que está pidiendo una vela”, afirmó ayer Antonieta Mendoza, madre del líder opositor venezolano Leopoldo López.

Las condiciones de reclusión del dirigente opositor venezolano fueron extremadas luego que el pasado viernes Leopoldo López una juez de Caracas lo condenara a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por los delitos de asociación para delinquir, instigación pública y determinador de daños e incendio.

La madre del dirigente político señaló además, que a su hijo “también le cambiaron la cama. Las pocas cosas que tenía, como fotos, fueron tiradas al suelo, tal escenario le produjo mucha molestia”.

“Leopoldo le reclamó al coronel por lo que había sucedido y lo que recibió como respuesta fue que él era el director de la cárcel y lo podía hacer cuantas veces quisiera”, precisó.

Antonieta Mendoza indicó que su hijo quería hablar con un sacerdote y se lo negaron.

La madre de Leopoldo pidió revisar las condiciones en las que se encuentra el Coordinador Nacional de Voluntad Popular ya que fue condenado.

Al efecto, dijo que López duerme menos de 5 horas, “le apagan las luces a las 7:30 pm y lo levantan a las 5:30 am, 14 cámaras lo vigilan cuando está en el comedor y dos guardias lo custodian todo lo que hace, solo puede hablar con nosotros 5 minutos y obviamente la llamada es grabada”.

En su concepto, “debe tener contacto con los otros presos y el régimen de visita debe ser ampliado”.

Mientras tanto, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció en la XIX edición del Forum 2000, que se celebra en Praga, bajo el lema “Democracia y Educación”, las condiciones infrahumanas en que se encuentra el dirigente opositor.

Tintori indicó que su esposo está incomunicado en la cárcel militar de Ramo Verde. “Solo puede hablar con los custodios militares, que tienen orden de no mirarle a los ojos”.

“Esas esposas se las vamos a quitar, con cada voz, con cada testimonio, con cada acción pacífica, no violenta, pero contundente”, agregó.

“Estamos en campaña unidos para ganar el 6 de diciembre, y una vez que se gane en la Asamblea Nacional, entonces los líderes de la oposición van a llevar la ley de amnistía, con el fin de lograr liberar a todos nuestros presos políticos”, señaló.

“Nunca el gobierno de Maduro dejó entrar a los médicos para chequearlo. Se siente bien, se siente fuerte, pero no sabemos realmente cómo está”, afirmó Tintori.