Costa Rica preocupado por enjuiciamiento a líder opositor

La cancillería dijo en una nota que siguen de cerca la situación de Leopoldo López, condenado a 13 años de prisión

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-09-14 9:00:00

SAN JOSÉ. El Gobierno de Costa Rica ve “con preocupación el enjuiciamiento de Leopoldo López” y espera que “estén incuestionablemente disponibles todas las garantías judiciales del debido proceso”, según un comunicado difundido ayer por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

“Ante los serios cuestionamientos sobre su detención y procesamiento en el caso del señor Leopoldo López y cuatro dirigentes estudiantiles, hemos observado atentamente la situación y lo continuaremos haciendo. Vemos con profunda preocupación su reciente enjuiciamiento”, dice la nota.

El canciller de Costa Rica, Manuel González, señaló que tienen “la esperanza de que los venezolanos logren encontrar las vías del diálogo en el marco de la institucionalidad democrática y el pluralismo político”.

“La situación en Venezuela -añade- nos obliga a hacer un llamamiento, para que, como en toda democracia plena, se ejerzan los equilibrios democráticos de poder y que se generen las condiciones efectivas para que todos los actores políticos puedan desarrollar sus acciones, con sujeción a las reglas de la democracia y el estado de derecho, sin temor a represalias y evitando la polarización”, enfatizó.