Artista sobrevive a ataque de Pitbulls tras ser auxiliado por sacerdote en N. Y.

El video en el que un artista es atacado, en Nueva York, por dos perros pitbulls se ha viralizado en los últimos días. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-09-16 10:35:00

Según una publicación del sitio aciprensa, Francesco Bove, de 62 años , de origen italiano, sobrevivió gracias al auxilio de un sacerdote que no dudó en usar su camisa como torniquete y le administró el sacramento de la unción de los enfermos.

El viernes 11 de septiembre, la víctima se dirigía caminando a la iglesia Our Lady of Mount Carmel del Bronx para reunirse con el Padre  Jonathan Morris para revisar algunos trabajos de restauración en el templo.

A dos cuadras de la iglesia fue atacado por dos perros que, según los testigos, recibieron la orden de ataque de su dueña, una mujer de 55 años identificada como Cynthia Oliver.  

El artista dijo no conocer a la mujer mientras que los vecinos aseguran que no es la primera vez que los animales atacan a transeúntes.

Bove sufrió lesiones en el cuello, los brazos y las piernas. Varias personas que salieron en su ayuda para alejar a los perros también sufrieron mordidas, señala en su publicación aciprensa.

Como pudo logró llegar a la iglesia, el sacerdote lo encontró desangrándose por lo que se quitó su camisa para aplicar un torniquete. 

En una entrevista con FoxNews, el Padre Morris dijo que Bove le dijo que se estaba muriendo y le administró la unción del sacramento para los enfermos tras hacerlo prometer que lucharía por su vida.

Durante cinco horas el artista fue sometido a una cirugía, perdió una de sus orejas y sufrido daños en los nervios de las manos, aún no puede mover sus dedos. 

Los perros están ahora bajo la custodia de control de animales.

“La vida es corta. Nunca sabes qué va a pasar. Gracias Señor”, escribió luego el Padre Morris en su cuenta de Facebook cuando Francesco ya se encontraba estable.