Amigo de agresor en iglesia de Charleston acusado por mentir

Joey Meek, de 21 años, había dicho al FBI que no conocí­a los detalles del plan de Dylann Roof de atacar a los feligreses,  lo cual es mentira dijeron las autoridades. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-09-18 9:23:00

Un amigo del hombre acusado de disparar contra nueve feligreses en una iglesia de Charleston acusado de mentir a autoridades federales y ocultar información durante la investigación deberá presentarse ante el tribunal el viernes.

Documentos de la corte fechados el martes y dados a conocer el viernes señalan que Joey Meek, de 21 años, dijo a un agente del FBI que no conocí­a los detalles del plan de Dylann Roof de atacar a los feligreses durante una sesión de estudio de la Biblia pero el FBI sostiene que eso es mentira.

Autoridades notificaron a Meek el mes pasado que estaba bajo investigación. El jueves fue detenido y se desconoce si contaba con un abogado pero su novia sostiene que es inocente. Meek tiene programada una audiencia en el tribunal a las 11 de la mañana del viernes (hora local).

Meek habí­a dicho que Roof se quedó con él antes del ataque y señaló a The Associated Press en alguna ocasión, ebrio, el agresor se habí­a quejado de que “los negros se estaba apoderando del mundo” y que “alguien debe hacer algo por la raza blanca”

Roof enfrenta cargos federales por crímenes de odio así como nueve acusaciones por homicidio a causa de los asesinatos ocurridos el 17 de junio.

El 6 de agosto se notificó a Meek que era objeto de una investigación.