Aerolínea Air Costa Rica está cerca de iniciar sus operaciones

La empresa ha realizado hasta el momento una inversión de 3.3 millones de dólares en su constitución, que incluye oficinas y contratación de personal

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-09-21 1:10:00

La aerolínea Air Costa Rica está cerca de iniciar operaciones luego de recibir hoy el certificado de explotación de servicio de transporte aéreo por parte de las autoridades costarricenses, informó la empresa. 

El gerente de Air Costa Rica, Carlos Víquez, explicó hoy a Acan-Efe que solo hace falta “un paso”, que es recibir de las autoridades de aviación civil el certificado de operador aéreo, lo que espera que suceda en los próximos días. 

La empresa ha realizado hasta el momento una inversión de 3.3 millones de dólares en su constitución, que incluye oficinas y contratación de personal, declaró Víquez. 

La aerolínea también cuenta ya con un Boeing 737, con capacidad para 130 pasajeros, y dos Fokker 100 para 100 pasajeros, con los que iniciará sus operaciones. 

Una vez que Air Costa Rica cuente con todos los permisos de las autoridades de este país, la aerolínea establecerá una oficina comercial para iniciar con la promoción de sus productos. 

Víquez aseguró que no hay una fecha precisa para el primero vuelo de la aerolínea, pues ello depende del tiempo que tarde en ser aprobada la documentación y los permisos respectivos que se comenzarán a presentar en los países de destino en las próximas semanas. 

Dijo que la prioridad de la aerolínea son destinos centroamericanos como Managua, Panamá y Guatemala, y otros como Miami, Bogotá, Guayaquil y Lima. 

Víquez comentó que es posible que los permisos en los países centroamericanos tarden pocos meses, pero que en Estados Unidos y Suramérica se podrían tardar hasta ocho meses. 

Otro de los planes de la empresa es ofrecer vuelos chárter a lugares como la isla de San Andrés, en Colombia, que serán operados con los aviones Fokker. 

El objetivo de la aerolínea es crecer poco a poco y comprar más aviones con mayor capacidad de pasajeros. 

Hasta el momento la empresa ha contratado y capacitado a 31 trabajadores y espera aumentar la cantidad a 100, todos costarricenses, con la entrada en operación. 

Air Costa Rica es una aerolínea hermana de Air Panamá y cuenta con socios tanto costarricenses como panameños.