Utilizan por primera vez “La bóveda del fin del mundo”

La guerra civil en Siria ha llevado a retirar semillas del "Banco Mundial de Semillas" de Svalbard. Esta fue construida para proteger el suministro de alimentos a nivel mundial 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-09-22 3:17:00

La guerra civil en Siria ha llevado a las autoridades a retirar por primera vez semillas del “Banco Mundial de Semillas” de Svalbard. 

Famosa bóveda “del fin del mundo” que fue construida para proteger el suministro de alimentos a nivel mundial.

Esta fue construida en el 2008 en una ladera de una montaña del Ártico, diseñada para proteger las semillas de cultivos de cataclismos globales como guerras nucleares o enfermedades. 

El enorme depósito subterráneo cuenta con más de 860,000 muestras de trigo, cebada y pastos adaptados a las regiones secas provenientes de casi todas las naciones, incluyendo a Irak y Corea del Norte.  

El objetivo de esta primera retirada es reemplazar las semillas en un banco de genes cerca de la ciudad siria de Alepo, dañada por la guerra civil. 

Este ha mantenido el funcionamiento, sin embargo, ya no es capaz de mantener su papel como centro de cultivo y distribución a otras naciones, principalmente en Oriente Medio, señalan medios internacionales.

Las semillas han sido solicitadas por el Centro Internacional de Investigaciones Agrícolas en Zonas Áridas (ICARDA), que trasladó su sede a Beirut desde Alepo en 2012, debido a la guerra.