Fiscalía alemana estudia abrir diligencias a Volkswagen tras varias denuncias

Según explicó la entidad, se analiza la posibilidad de dar pasos legales contra los empleados responsables de los hechos.   

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-09-23 7:32:00

La fiscalía de Braunschweig (centro de Alemania) informó hoy de que estudia la apertura de diligencias contra Volkswagen tras recibir varias denuncias de ciudadanos ante el escándalo de la manipulación de las emisiones contaminantes de sus motores diésel. 

Según explicó la fiscalía, este organismo analiza la posibilidad de dar pasos legales contra los empleados de Volkswagen responsables de los hechos. 

Las denuncias se presentaron después de que salieran a la luz las investigaciones de las autoridades medioambientales estadounidenses, que revelaron el polémico trucaje de las mediciones de emisiones perpetrado por Volkswagen en millones de vehículos. 

La eventual investigación judicial correría en paralelo a la abierta por el Gobierno alemán, que ayer creó una comisión en el seno del Ministerio de Transportes para estudiar el caso. 

Según informó el titular de Transportes, Alexander Dobrint, responsables de esa comisión se encuentran ya hoy en la sede central de la empresa en Wolfsburgo, cercana a Braunschweig. 

Su objetivo es “mantener las primeras conversaciones y revisar documentación” para aclarar el escándalo, según explicó Dobrindt, que señaló que Volkswagen les ha garantizado su total respaldo a las investigaciones.