Ambiente festivo en Washington por llegada del Papa

Las medidas de seguridad son extremas en las puertas de acceso al campus universitario para distribuir a los más de 10 mil participantes 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Tomas Guevara

2015-09-23 2:35:00

Miles de feligreses están concentrados desde el medio día en que se abrieron las puertas al campus de la Universidad Católica de Estados Unidos para participar en la misa de canonización del misionero español del siglo dieciocho, Junípero Sierra.

Las medidas de seguridad son extremas en las puertas de acceso al campus con locaciones asignadas por grupos y colores para distribuir a más de 10 mil participantes en el primer oficio litúrgico que se apresta a oficiar el Papa Francisco en esta visita del seis días a la nación norteamericana.

El ambiente es festivo con día otoñal que ha dado un regalo a los miles de peregrinos que profesan la fe católica que han llegado a Washington para celebrar al jerarca de la iglesia.

Algunos asistentes han podido colar banderines con los colores de sus propios países para hacerse ver en esta fiesta donde esperan el mensaje del Pontífice con mucho fervor.