Presidente de Ecuador habría utilizado fondos para borrar información en Internet

Según Buzzfeed News, uno de los contratos ronda los 4.7 millones de dólares

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-09-24 4:22:00

El sitio de noticias, Buzzfeed, publicó hoy jueves 24 de septiembre, unos documentos en donde se refleja que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, habría utilizado millones de dólares del fondo de su gobierno para contratar a una compañía mexicana para que removiera de Internet toda información que pudiera perjudicar al mandatario y su esposa.

Según Buzzfeed News, uno de los contratos ronda los $4.7 millones, cuyo trabajo fue eliminar material de YouTube, Facebook, Vimeo y Dailymotion.

La investigación relaciona a la eliminación de un documental filmado por Santiago Villa, en el que se hablaba sobre Correa.

En la publicación se menciona un supuesto contrato entre Ecuador y la agencia mexicana “Emerging MC de Mexico S.A. de C.V.” con fecha de 2012 – 2013.

Buzzfeed afirma que también obtuvo los reportes que la empresa enviaba al mandatario, en donde supuestamente se identifican los videos, la plataforma y la fecha de baja de Internet.

El sitio de noticias intentó contactar con Correa a través de la embajada de Ecuador en Lonres, el 17 de septiembre de este año, pero señala que al momento de publicada la información no ha habido respuesta.

En septiembre de 2015, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el intento del gobierno de Ecuador de disolver, “por sus opiniones críticas”, el grupo Fundamedios, que trabaja en favor de la libertad de expresión en el país suramericano.