ONU ofrece su apoyo a la Alianza del Triángulo Norte de Centroamérica

Este plan que pretende frenar los flujos migratorios masivos. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha solicitado al Congreso 1.000 millones de dólares para su puesta en marcha

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-09-26 4:11:00

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon se reunió hoy con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y le mostró su apoyo al Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, que el país integra junto a El Salvador y Guatemala.

El diplomático coreano mostró en un comunicado de su portavoz su apoyo a este plan que pretende frenar los flujos migratorios masivos, para el que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha solicitado al Congreso 1.000 millones de dólares pendientes de aprobación.

Durante la celebración de la Cumbre de Desarrollo Sostenible en la ONU, Hernández informó al máximo responsable de este organismo sobre los avances en su política para luchar contra la corrupción y la impunidad.

Además, Ban también habló con el mandatario centroamericano sobre el cambio climático y sus efectos negativos en Honduras, que ha desembocado en una sequía que ha incrementado el flujo migratorio, y acordaron trabajar juntos para afrontar estos retos.

En su discurso de ayer ante los países miembros de la ONU, Hernández recalcó que a causa del fenómeno meteorológico El Niño, el país centroamericano ha sufrido “una gran pérdida de cosechas, sobre todo de alimentos”.

“Estamos perdiendo nuestro ganado y en muchas comunidades empieza a faltar de manera importante el agua. 250.000 familias hondureñas han quedado en situación trágica”, añadió el mandatario.