Investigan muerte de otro león en Zimbabue

Según informó Brent Stapelkamp, investigador de campo de la organización Lion Research Project, que realiza un monitoreo por medio de GPS, Jericho “se encuentra vivo y eso es todo lo que puedo decir”.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-08-01 1:00:00

Esta nueva información desmiente los datos revelados al Daily Mail por el jefe del Grupo de Trabajo de Conservación de Zimbabue, Johnny Rodrigues, los cuales afirmaban que Jericho habría sido atacado a tiros por cazadores furtivos en el Parque Nacional de Hwange en Zimbabue.

Stapelkamp afirmó que los movimientos del mamífero son como de costumbre.

Cecil murió de forma ilegal, lo que provocó un escándalo internacional porque era un animal protegido, y ahora Zimbabue busca la extradición del dentista estadounidense Walter Palmer, acusado de cazar ilegalmente al famoso león, dijeron las autoridades.

El hermano de Cecil, el famoso león de 13 años que fue cazado por un dentista estadounidense el 1 de julio pasado, es el que está a cargo de la manada, que está conformada por dos hembras y 12 cachorros.

“La ley natural de los leones dice que cuando muere un macho, su manada está debilitada y es usurpada y el león que llega mata a los cachorros. Pero puede ser que eso no pase porque está Jericho está protegiendo el fuerte”, explicó hace unos días David McDonald, jefe de la investigación de Oxford a un medio estadounidense.

Aunque los investigadores de la Unidad Conservacionista de la Universidad de Oxford no pueden confirmar que Cecil y Jericho sean hermanos de sangre, ambos machos compartían su territorio en la reserva de Hwange, en Zimbabue.