Esposa de Maduro va como candidata

 El 6 de diciembre se realizarán las elecciones para renovar el parlamento

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-08-03 9:00:00

CARACAS. La primera dama venezolana, Cilia Flores, encabezará la lista de candidatos del oficialismo en los comicios legislativos de diciembre, anunció ayer el gobernante Nicolás Maduro.

Flores, expresidenta de la Asamblea Nacional y ex procuradora general, “va a la batalla por la Asamblea Nacional a petición del pueblo y del movimiento revolucionario de Cojedes”, estado natal de la primera dama, dijo Maduro.

“Ella me consultó y yo le dije usted es libre de ir a la batalla porque usted tiene su propio liderazgo, su propio espacio y aquí no hay machismo que la vaya a limitar”, resaltó Maduro.

Maduro ha dicho repetidamente que necesita la mayoría “para garantizar que la revolución siga”.

Los comicios legislativos del 6 de diciembre lucen complicados para los candidatos oficialistas en momentos en que Venezuela está sumida en una grave crisis económica signada por una inflación galopante y el desabastecimiento de alimentos, medicinas y otros bienes básicos.

El oficialismo deberá lograr una mayoría contundente para mantener el dominio de la Asamblea Nacional y evitar que la oposición, que ha amenazado con promover un referendo revocatorio contra Maduro, pueda tomar el control del Legislativo.