Saqueos en Carabobo por escasez de alimentos

Pobladores de Valencia irrumpieron en el negocio 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-08-04 9:00:00

CARACAS. Los diarios locales reportaron incidentes en el supermercado mayorista Makro de la ciudad de valencia, en el estado de Carabobo. 

Según Noticias al Día de Venezuela, la violencia se desató cuando una multitud ingresó al mercado y comenzó a saquear los anaqueles.

De acuerdo al reporte de periodistas  tres hombres y una mujer fueron detenidos.

El periodista de El Carabobeño Andrews Abreu denunció haber sido agredido por un agente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien le decomisó su cámara fotográfica. “Funcionario de la PNB me golpeó con un bastón extensivo en la pierna y me quitaron la cámara”, escribió en su cuenta de Twitter y agregó: “Me hizo borrar las fotos y me regresó la cámara. Identificado como prensa, igual arremetió contra mi persona”.

El viernes pasado, una situación similar se registró en San Félix, estado de Bolívar, cuando habitantes del lugar saquearon el establecimiento Uniferia e intentaron hacer lo mismo en algunas tiendas aledañas. En medio de la confusión y de la represión de la Guardia Nacional, Gustavo Patiñez, de 21 años, recibió un disparo en el pecho y murió.

La economía de Venezuela mes a mes registra índices cada vez más alarmantes. Si bien el régimen de Nicolás Maduro insiste en negar la realidad, el país está sumido en una profunda crisis de desabastecimiento. El economista Ángel García Banchs, director de la firma Econométrica, indicó que la economía venezolana está cerca de agotar completamente su inventario de productos.

En su último informe, el banco de inversión JP Morgan alerta de que “la inflación y la escasez se han convertido en un asunto extremo”. 

Asegura que a pesar de que el precio promedio del crudo venezolano finalizó en $90 en 2014, la balanza de pagos, que registra los ingresos y egresos, ya estaba bajo presión porque el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) sufrió una fuerte contracción.