Salvadoreña es agredida en Los ??ngeles por hablar español

El hijo de la connacional expuso a la agresora en redes sociales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-08-05 8:45:00

La salvadoreña Norma Vásquez invitó a su hijo Carlos Vásquez al restaurante IHOP, centro de Los Ángeles, el motivo era el cumpleaños de él, lo que quizás ella nunca se imagino fue que sería atacada por otra mujer en dicho establecimiento por hablar en español. 

En ese lugar, Norma comenzó a hablar español y una mujer blanca de edad avanzada, alta y que portaba gafas oscuras, arremetió en su contra, diciendo que en este país se habla inglés. Fue entonces que Carlos sacó su celular y grabó todo.

“Si hablas español, regresa a España”, dice la mujer. “El español es de España. Yo sé porque yo he ido”.

Norma llegó al condado de Los Ángeles en 1984 al emigrar de El Salvador.

Inicialmente al escuchar los insultos de la mujer, Norma se defiende en español, pero después se acerca a ella hablando inglés, con acento quebrado, pero dejando en claro que ella también habla el idioma, “no bien, pero hablo inglés”.

“Yo limpió oficinas (I clean offices), yo lavó baños (I clean restrooms)… ¡no soy basura! (I am not trash!)”, contesta Norma en inglés al encararse a la mujer.

Cuando su madre por fin se retira, Vásquez se acerca a la mujer y pide que respete a su madre. Sin embargo, ésta arremete diciendo “¿quieres que vengan los nazis/rusos y te digan qué hacer?”, al hacer referencia al cubano Fidel Castro. A esto, el joven contesta y le dice “es justo lo que haces con mi madre, le estás diciendo qué hacer”.

“Ella [mi madre] no es perfecta, pero habla inglés”, añade Vásquez.

Por si no fuera suficiente el plomazo de lógica que lanzó tanto Norma como su hijo a la mujer, Vásquez decidió exhibirla en su cuenta de Facebook, pidiendo a sus amigos que compartan el video y denunciar el abuso y discriminación que sufren los latinos en EEUU.  “Latinos tenemos que hablar contra el RACISMO! (sic)”, comparte el joven.

Con información de laopinion.com