Llaman a marcha por cambios en Venezuela

También protestarán por escasez de insumos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-08-07 5:52:00

CARACAS. La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó  a todos los venezolanos “que quieren un cambio en democracia” y están “indignados” con la situación de Venezuela a sumarse a una marcha hoy. 

“Todos los que estamos indignados con lo que está pasando en Venezuela, todos los que queremos un cambio, un cambio de verdad en democracia y libertad, todos los que queremos eso, salimos a la calle este sábado 8”, subrayó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba. 

La marcha principal se realizará entre el centro y el este de Caracas “contra el hambre, contra el hampa, por la libertad, por la unidad”, pero la MUD invitó a realizar marchas en todo el país y también a los venezolanos que residen en el extranjero. 

Torrealba difundió un vídeo en la cuenta de Twitter de la MUD, donde también se publican grabaciones de dirigentes de los diferentes partidos que la componen en las que animan a los venezolanos a participar en la movilización. 

El coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara también difundió un vídeo en el que pidió marchar “para pedir soluciones ya” con base “en la lucha que ha planteado” Leopoldo López fundador de esta organización y preso desde hace año y medio. 

Guevara invitó a los venezolanos a unirse “en un mensaje de cambio, contra la delincuencia, la inflación, la escasez” y para que se reafirme “el cambio que quiere nuestro país” mientras se construye “la victoria del 6 de diciembre” en alusión a las elecciones legislativas de ese día. 

El mensaje se repite en las invitaciones en vídeo de los dirigentes de los partidos Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup y Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez. 

La convocatoria se realiza el último día de inscripciones de candidatos a los comicios.

La oposición ha enfrentado diferentes obstáculos para poder inscribir a algunos de sus candidatos, entre los que se cuentan inhabilitaciones y medidas judiciales sobre uno de sus partidos. 

Escasez

Venezuela vive hoy día serios problemas de abastecimiento que tienen harta a la población.

Las privaciones diarias comienzan a irritar a los venezolanos que se ven obligados a invertir buena parte de su tiempo en hacer fila para adquirir desde pañales desechables a repuestos para sus automóviles.

En Caracas, con más de seis millones de habitantes, apenas hay un puñado de comercios donde se pueden conseguir baterías de autos.
Este fin de semana, ni haciendo cola se conseguirá cerveza, probablemente.

La Cervecería Polar, que distribuye el 80% de la cerveza que se consume en Venezuela, comenzó a cerrar sus fábricas esta semana porque no tiene materia prima y dejó de hacer entregas en Caracas.

“Jamás se vio algo así”, comentó Yefferson Ramírez, quien el jueves tuvo que ofrecer explicaciones todo el día a clientes que pedían cervezas en un barrio exclusivo del oriente de Caracas. Su negocio se quedó sin leche y agua embotellada hace meses.

“A la gente le molesta más quedarse sin cerveza que sin agua. Eso demuestra lo alteradas que están nuestras prioridades”, indicó Ramírez.