Matan a locutor de radio en Brasil

La policía detuvo a dos sospechosos del asesinato pero va tras dos más prófugos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-08-07 5:58:00

La policía brasileña dijo que hombres armados mataron a tiros a un periodista de radio conocido por denunciar a políticos locales mientras estaba al aire.

Las autoridades informaron que Gleydson Carvalho fue asesinado el jueves cuando presentaba su programa en Radio Liberdade en la ciudad de Camocim en el estado de Ceara, en el noreste de Brasil.

La policía agregó que dos hombres entraron al estudio, le dispararon varias veces a Carvalho y huyeron. 

Carvalho murió camino a un hospital cercano.

En un comunicado, el Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York, se dijo “impactado” por el asesinato y agregó que la violencia contra miembros de la prensa brasileña ha alcanzado “niveles inaceptables”.

Pero los acusados fueron detenidos en una operación realizada por agentes de la Policía Civil en una vivienda en la que al parecer se planeó el crimen y de la que consiguieron huir dos personas ya identificadas y que fueron señaladas como los pistoleros. 

“Detuvimos a dos personas en una vivienda en la que encontramos las armas usadas en el crimen y la ropa utilizada por los pistoleros, así como una fotografía del periodista, y ya solicitamos la detención de los otros dos”, dijo el comisario de la Policía Civil de Camocim, Herbert Ponte e Silva.