Denuncian tráfico de armas y nexos de FARC con Partido Comunista de Chile

Parlamentarios dicen que  hay pruebas encontradas en el computador del abatido jefe terrorista Raúl Reyes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-08-09 9:00:00

SANTIAGO. Un grupo de diputados de la oposición en Chile presentó una denuncia en la Fiscalía en la que aseguran que entre el 2002 y 2008 hubo tráfico de armas con las FARC con la complicidad del Partido Comunista de este país.

Según los parlamentarios, los correos del computador de Raúl Reyes confirmarían los nexos entre la dirigencia de esta colectividad y los terroristas.

 La denuncia la hizo el diputado opositor, José Manuel Edwards, quien pide a la Fiscalía asignar un fiscal exclusivo para liderar las investigaciones.

 “Le hemos solicitado a la Fiscalía que designe un fiscal que investigue y que cite a los parlamentarios que han sido denunciados en distintos mails que se han conocido. Creemos que es extremadamente grande que exista presunción de delitos como lo que es internación de armas”, manifestó el diputado Edwards.

De acuerdo con la denuncia, la radicalización de la violencia en el sur del país en donde se ha agudizado el conflicto con los indígenas mapuches, tendría que ver con la presencia y el entrenamiento militar que recibirían de las FARC.

 “Acá lo que hay es incluso entrenamiento militar para que personas vayan a cometer su terrorismo a nuestra región haciendo sufrir a miles. Queremos emplazar al gobierno a que deje de ser un comentarista de los atentados de la Araucanía y se ponga las pilas para que no haya más violencia”, afirmó.

Agregó que el Partido Comunista debe explicarle a los chilenos cuáles son sus verdaderos vínculos con los terroristas.

El jefe de bancada Renovación Nacional, Alejandro Santana dijo que es  “extremadamente grave que exista presunción de delitos de internación de armas, con vinculación de las FARC, que ha hecho del delito, del tráfico y del narcoterrorismo su quehacer por muchos años. Como Bancada estamos generando distintas instancias y ésta es una de ellas”.