Disidentes denuncian 90 capturas en Cuba

Los opositores al régimen castrista relataron que fueron detenidos por varias horas por la policía política

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-08-09 9:00:00

LA HABANA. Unos 90 disidentes, entre ellos un grupo de integrantes del grupo Damas de Blanco, fueron detenidos ayer por varias horas tras manifestarse en un parque de La Habana, algunos portando fotos de presos políticos y otros que se enmascararon con imágenes del presidente estadounidense, Barack Obama. 

Los opositores Antonio González-Rodiles, su novia Ayler González, y Ángel Santiesteban dijeron que fueron arrestados y conducidos en un carro patrullero a un centro de detenciones luego de reunirse con las “Damas de Blanco” tras la caminata que ese movimiento femenino realiza los domingos a la salida de misa en una iglesia del barrio de Miramar. 

Los tres refirieron que permanecieron detenidos unas horas y que conocían de otros disidentes en igual situación como el caso de Aliuska Gómez, de las “Damas de Blanco”, que ya estaba en libertad. 

Rodiles, que lidera el proyecto independiente Estado de Sats, explicó que portaban las fotos para “señalizar que se ha recrudecido la represión contra los activistas opositores” como parte de la campaña “Todos marchamos” que han emprendido para abogar por la excarcelación de los presos políticos.