Disparan frente a la casa de una periodista en Puebla

El diario El Heraldo de Puebla  fue asaltado y amenazado de muerte en la entrada de las instalaciones el 16 de abril

descripción de la imagen

Los restos bien conservados muestran los momentos finales de los fallecidos. 

/ Foto Por Daily Mail

Por Agencias Internacionales

2015-08-11 9:00:00

MÉXICO.  La periodista mexicana Alejandra Corona denunció ayer que sujetos desconocidos detonaron armas de fuego frente a su domicilio en la ciudad de Puebla. 

La madrugada del lunes, un auto se detuvo enfrente del domicilio de la periodista y el copiloto disparó. Tras esto el vehículo huyó, según confirma un vídeo de seguridad. 

“Lo curioso es que, aunque el disparo fue al aire, el arma apunta hacia mi casa”, dijo Corona. 

La periodista indicó que su trabajo como reportera en el diario El Heraldo de Puebla pudo haber incomodado a las autoridades locales, ya que el medio se ha caracterizado por criticar al gobernador actual, Rafael Moreno Valle. 

La organización Articulo 19 en México exigió que la Fiscalía Especializada de Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) atraiga los ataques en contra de la periodista y su casa editorial, a fin de que se investigue con independencia, celeridad y efectividad. 

El 16 de abril, personal administrativo del periódico fue asaltado y amenazado de muerte en la entrada de las instalaciones del medio. Antes de partir, los agresores les dijeron: “para que dejen de estar chingando”, consignó Articulo 19. 

El Heraldo de Puebla emitió ayer un comunicado en el que responsabiliza al presidente municipal de Puebla, Antonio Galy Fayad y al gobernador, Rafael Moreno Valle, de la seguridad e integridad de la reportera y de cada uno de los trabajadores y directivos de esa casa editorial. 

La organización Artículo 19 documentó 227 agresiones en contra de medios en México en el primer semestre de 2015 y  Puebla fue el 3o. a nivel nacional con el mayor número de denuncias, después de Guerrero y la capital.