Ríos Montt regresa a su casa por ???razones humanitarias???

Un tribunal conocerá el 18 de agosto los resultados de evaluaciones físicas y psiquiátricas y determinará si el exdictador va a juicio

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-08-11 9:00:00

GUATEMALA. El exdictador  Efraín Ríos Montt, procesado por genocidio, abandonó ayer el hospital siquiátrico privado donde permanecía desde hace una semana tras concluir una evaluación que determinará si podrá afrontar un nuevo juicio por la masacre de indígenas durante su gobierno.

Luego de recibir el informe de los psiquiatras, el Tribunal B de Mayor Riesgo ordenó el traslado de Ríos Montt a su vivienda por razones humanitarias.

El abogado del exmilitar Jaime Hernández, confirmó al diario Prensa Libre la salida de su defendido del centro asistencial.

Acusado por la matanza de 1,771 indígenas mayas ixiles entre 1982 y 1983, Montt fue internado el martes 4 de agosto en un hospital privado por resolución del Tribunal, ante dudas planteadas por los querellantes en el proceso frente a un dictamen presentado por la defensa a inicios de julio con un diagnóstico de “demencia senil” e “inhabilitado” para afrontar un proceso judicial.

Efraín Ríos Montt debe comparecer ante la justicia luego de que la Corte de Constitucionalidad, la máxima instancia legal del país, anulara una sentencia a 80 años de prisión por genocidio dictada el 10 de mayo de 2013 alegando errores procesales, por lo que ordenó repetir el juicio.