El Parlamento chavista contra la cadena CNN

Un sindicato solicitó con “urgencia” protección para la corresponsal de CNN en Venezuela porque sería blanco de agresiones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-08-11 9:00:00

CARACAS. El Parlamento de Venezuela aprobó ayer un texto de repudio a la cadena estadounidense de televisión CNN a la que acusó de hacer una “propaganda de guerra” mediante falsas informaciones sobre saqueos con el fin de “incitar a la violencia”. ç

Las disculpas que emitió la emisora tras admitir haber incurrido el pasado 6 de agosto en “el error” de dar cuenta de saqueos en una ciudad venezolana próxima a Caracas pretende disimular “una línea editorial orientada a atentar contra la paz” venezolana, dice el texto aprobado por la Asamblea Nacional (AN, unicameral). 

Se trata de una campaña “orquestada, criminal, terrorista de uso del recurso audiovisual para engañar e incitar a la violencia”, en el marco de una “estrategia insurreccional continuada”, añade el texto aprobado por la mayoría oficialista. 

Ya en el pasado “errores” similares llevaron a CNN a alarmar al país sosteniendo que podría haber un brote nacional de ébola, añade.

En un comunicado en el que reconoció su error al informar sobre “conato de saqueos en Maracay”, la CNN indicó que la equivocación estuvo en el texto que apareció en pantalla mientras la periodista Osmary Hernández “reportaba sobre el desabastecimiento en Maracay y Valencia”. 
“CNN, por su compromiso con la integridad y la verdad, siempre reconocerá sus errores al igual que pedirá cuenta de los errores de los demás”, señaló el comunicado.

Pese a la rectificación, ese mismo día el gobernante de Venezuela Nicolás Maduro ordenó abrir una investigación contra el canal, al que calificó como terrorista. 

Mientras, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela, solicitó al fiscal general de ese país, medidas de protección en favor de la periodista Osmary Hernández, corresponsal de CNN en español en Venezuela.

La medida, argumenta el sindicato, debe tomarse en virtud de los señalamientos que a través de su cuenta de twitter y una rueda de prensa, hizo el gobernador del estado de Aragua, Tarek El Aissami, acusando a la comunicadora de hacer parte de una campaña criminal y terrorista contra el país.

Para la organización sindical, la corresponsal de la cadena podría ser “objeto de agresiones y/o otros hechos de violencia mucho más lamentables, luego de que fuese innecesariamente expuesta por un alto funcionario público en medios de circulación de alcance nacional, creando así una situación de “altísimo riesgo”.