Detienen a supuesto miembro de la Mara Salvatrucha en Costa Rica

Según el informe preliminar, el individuo, que viajaba en la lancha Gavilán Marino con matrícula costarricense, expresó con "mucho nerviosismo" que estuvo procesado por homicidio en El Salvador

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Acan-EFE

2015-08-12 2:02:00

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica detuvo este miércoles a un supuesto miembro de la pandilla salvadoreña “Mara Salvatrucha” en la localidad de Quepos en Puntarenas (Pacífico central). 

El hombre fue detenido por el Servicio Nacional de Guardacostas y no portaba ningún documento de identidad, por lo que brindó distintos nombres y apellidos, hasta que mencionó que pertenecía a dicha organización. 

“El sujeto dijo al guardacostas que es de apellido Miranda y posteriormente apellidado Fuentes; debido a ello lo trasladaron a las autoridades migratorias para corroborar la verdadera identidad y la supuesta vinculación con la estructura salvadoreña”, afirmó el ministerio en un reporte oficial. 

El hecho se dio en aguas de Quepos, Puntarenas mientras los oficiales realizaban patrullajes y le vieron pescando de manera sospechosa. 

Según el informe preliminar, el hombre de 38 años, que viajaba en la lancha Gavilán Marino con matrícula costarricense, expresó con “mucho nerviosismo” que estuvo procesado por homicidio en El Salvador. 

Las autoridades policiales y migratorias continúan con la investigación de la verdadera identidad y la versión otorgada.