Ceballos pide la libertad para los ???presos políticos???

Según una ONG,  hay más de 70 “presos políticos”, entre los que se encuentra el líder de Voluntad Popular,  Leopoldo López

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-08-12 9:00:00

CARACAS. El exalcalde y opositor venezolano Daniel Ceballos, trasladado ayer a su residencia en Caracas luego de que el tribunal le concediera la medida de arresto domiciliario por motivos de salud, pidió que “todos los presos políticos puedan estar con sus familias” y “esperanza” para su país. 

“Esperanza para Venezuela, libertad para Venezuela (…). Que todos los presos políticos puedan estar con sus familias”, gritó Ceballos a decenas de periodistas desde el balcón de la vivienda en la que cumplirá la medida de casa por cárcel. 

Según la organización no gubernamental Foro Penal venezolano, en el país hay más de 70 “presos políticos”, entre los que se encuentra el líder de Voluntad Popular, partido de Ceballos, Leopoldo López, preso desde febrero de 2014 por acusaciones similares a las del exburgomaestre. 

La esposa de Ceballos, Patricia Gutiérrez, informó de que la próxima audiencia de su esposo será la próxima semana y reiteró que el encarcelamiento de su pareja es “una medida política”, aunque el arresto domiciliario otorgado ayer “marcó el inicio de la libertad” del exalcalde. 

Expresó que tras conocerse la medida judicial sobre su esposo recibió llamadas telefónicas de varios exmandatarios manifestando su respaldo, entre ellos el expresidente del Gobierno español Felipe González, el colombiano Andrés Pastrana o el boliviano Jorge Quiroga.