American Enterprise en vista rápida

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por TOMAS GUEVARA / WASHINGTON

2015-08-13 5:37:00

En esta exhibición de carácter educativo se utilizan herramientas didácticas de multimedia para que los visitantes tengan una experiencia única con este montaje que tiene el objetivo de destacar el rol de los negocios y la innovación en la historia de Estados Unidos.

La exhibición con más de 600 objetos con los que se presenta el progreso económico desde 1770 hasta el presente se ha organizado de manera cronológica para agrupar momentos importantes de la historia económica y social, comentó Melinda Machado, del equipo del Museo Nacional de Historia Americana.

Así en 8 mil pies cuadrados del Mars Hall of American Business, un área novada del primer piso del museo el visitante puede hacer un recorrido completo por varias décadas a través de ejes temáticos.

De entrada está la Era de los Mercaderes (1770 – 1850), le sigue la época de las corporaciones (1860 – 1930); el espectador pasa después a la Era del Consumidor (1940 – 1970) para finalizar en la Era Global que abarca desde las décadas de 1980 hasta el presente.

La selección de piezas e historias para el montaje de esta exhibición estuvo a cargo de los especialistas: Peter Liebhold, experimentado curador que labora en el museo desde 1985; Nancy Davis, curadora que trabaja en la institución desde 2007, David Allison, quien se incorporó al museo en 2009, y la profesora asociada Kathleen Franz, directora del Departamento de Historia Pública de la Universidad Americana en Washington.