Oficializan el Día del salvadoreño en Denver, Colorado

La comunidad de salvadoreños radicados en Colorado, Estados Unidos, también celebran este 15 de agosto el primer festival del salvadoreño en esta ciudad norteamericana 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-08-15 12:15:00

El Congreso de los Estados Unidos ha declarado, a partir de este año, el 6 de agosto como el Día del Salvadoreño en la ciudad de Aurora, en Denver, Colorado. 

El decreto que hace oficial el nombramiento será leído este sábado en el marco del primer Festival del Salvadoreño que se celebra en Denver.  

La lectura se llevará a cabo en horas del mediodía y estará a cargo  de la vicealcadesa y regidora, Debi Hunter, además del coordinador de Asuntos Internacionales y de Imigrantes, Ricardo Gambetta, entre otras autoridades. 

“Nuestro festival tiene lugar en la escuela Aurora Hills Middle School, donde también contamos con la asistencia de abogados de inmigración que estarán dando información gratuita a nuestros compatriotas”, dijo Nelson Merino, representante del Grupo Salvadoreños Residiendo en Colorado (SARCO). 

Música en vivo, comida típica, shows y más son algunas de las actividades que este día se están desarrollando de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, hora local. 

“Es un gran reconocimiento el que nos hacen las autoridades de la ciudad de Aurora, como Grupo Sarco seguimos comprometidos para que pronto el día del salvadoreño sea declarado en todo el estado”, reiteró Merino.