Problema técnico retrasa vuelos en Nueva York y Washington

El problema de automatización se originó en un centro de tráfico aéreo en Leesburg, Virginia, y por la tarde ya se había solucionado, informó la FAA.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2015-08-15 5:05:00

Los vuelos con destino al área de Washington, así como algunos que salieron de aeropuertos en la zona de la ciudad de Nueva York y que tuvieron que sobrevolar la región de Washington, se retrasaron varias horas debido a “causas técnicas” en un centro de control de tráfico aéreo en Virginia, informó el sábado la Administración Federal de Aviación (FAA).

El problema de automatización se originó en un centro de tráfico aéreo en Leesburg, Virginia, informó la portavoz de la FAA Kathleen Bergen.

El centro maneja el tráfico aéreo de gran altitud en una región que incluye el Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington Thurgood Marshall; el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington y la terminal aérea internacional Dulles.

Sin embargo, por la tarde, la FAA anunció que ya había resuelto el problema informático.

La agencia indicó que está trabajando de cerca con las aerolí­neas para normalizar las operaciones.

“La FAA busca determinar de raíz qué causó el problema y está trabajando de cerca con las aerolí­neas para minimizar el impacto a los pasajeros”, indicó la oficina en un comunicado enviado por correo electrónico.

Miller Roberts, de 40 años y residente de Dallas, querí­a viajar de Baltimore a Kansas City para instalar una exhibición de robótica en la Feria Estatal de Missouri, pero se vio atrasado cuatro horas.

Roberts dijo que abordó un vuelo de Southwest Airlines programado para despegar a las 10:00 de la mañana, pero seguí­a esperando en el avión después de las 2:00 de la tarde. Agregó que algunos pasajeros tomaron el retraso con calma.

“Pienso que todos se dan cuenta de que esto está fuera de nuestro control”, señaló.

Roberts dijo que sólo escuchó un quejido cuando el piloto anunció que tendrían que esperar una hora más para tener un estatus actualizado de su vuelo. 

El avión regresó a las puertas después de que los problemas se volvieron evidentes, y los pasajeros pudieron subir y bajar para a comer o ir al sanitario.