Dilma Rousseff propone diálogo para superar la crisis

Las protestas del domingo reunieron cerca de 900,000 participantes en 205 ciudades, según medios brasileños

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-08-17 9:00:00

BRASILIA. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, está dispuesta a intensificar el diálogo para atender las reivindicaciones de los manifestantes que protestaron contra su Gobierno el domingo, pero está preocupada con la intolerancia de algunos de sus críticos. 

“El Gobierno quiere intensificar el diálogo porque reconoce que pasamos por un momento de dificultades, que queremos superar con diálogo, pero mientras se respeten las instituciones y sin ese ambiente de intolerancia”, afirmó el ministro de Comunicación Social, Edinho Silva. 

Silva señaló que las protestas del domingo fueron el principal asunto abordado por Rousseff en la reunión de dos horas que tuvo ayer con varios de sus ministros, con sus voceros en el Congreso y con los líderes de los partidos oficialistas. 

Agregó que ella considera que las manifestaciones fueron importantes y normales dentro de la democracia, y que está dispuesta a dialogar con quienes protestan contra su Gobierno.

 Las protestas del domingo, con cerca de 900 mil participantes en 205 ciudades según la prensa, fueron convocadas por grupos opositores ajenos a la política formal. 

En las manifestaciones fueron comunes las pancartas pidiendo la salida de Rousseff y de su antecesor y padrino político, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, así como adjetivos despectivos contra el PT.

Según una encuesta divulgada hoy por la firma Datafolha, el 85 % de las personas que protestaron en Sao Paulo, la mayor ciudad del país, considera que la mandataria debe renunciar y un 82 % apoya el juicio político para destituirla.