Sube tensión en las Coreas por disparos entre sí

Estados Unidos sigue de cerca el suceso y Rusia les pidió a ambas Coreas a bajar la tensión tras los disparos de artillería en la frontera

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-08-20 7:19:00

SEÚL. Corea del Norte y Corea del Sur intercambiaron ayer disparos de artillería en la frontera, en un nuevo incidente que eleva al máximo la tensión entre los dos vecinos tras el reciente ataque con minas antipersonas que hirió a dos soldados surcoreanos. 

El nuevo conflicto entre las dos Coreas comenzó cuando el Ejército Popular norcoreano disparó una ronda de artillería hacia el lugar donde se encuentra la unidad militar surcoreana de Yeoncheon, ubicada en la parte oeste de la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide a ambos países. 

Corea del Sur, que detectó el ataque a través de sus radares militares fronterizos, no sufrió daños personales o materiales, confirmó a la agencia Efe un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl. 

Aún así, las Fuerzas Armadas surcoreanas respondieron con disparos de artillería de 155 milímetros hacia el Norte, aparentemente sin intención de causar daños en instalaciones militares o civiles del país vecino. 

También elevaron al máximo nivel su preparación militar ante la posibilidad de nuevas agresiones del vecino comunista, e intensificaron su vigilancia de las unidades militares fronterizas.

A su vez, el Gobierno surcoreano ordenó la evacuación de un centenar de civiles en las poblaciones que se encuentran en las cercanías de la zona.