Ciclón Danny se fortalece aún más y se aproxima a las Antillas menores

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) detalló que Danny está a 1.590 km al este-sur este de las islas caribeñas de Sotavento y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 17 kilómetros por hora. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-08-21 8:10:00

El huracán Danny se fortalece aún más hoy, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, mientras se aproxima a las Antillas menores, pero se prevé su debilitamiento a partir del próximo sábado, según los meteorólogos. 

En su boletín de las 09.00 GMT de hoy, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU detalló que Danny está a 1.590 kilómetros a este-sureste de las Antillas menores (islas caribeñas de Sotavento) y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 17 kilómetros por hora. 

Danny, el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, puede "fortalecerse hoy algo más, pero se espera que comience a debilitarse el sábado por la noche", precisó el CNH, con sede en Miami. 

El centro del huracán se halla cerca de la latitud 13,7 grados norte y de la longitud 47,4 grados oeste, y en las próximas 24 horas "se espera que continúe la trayectoria oeste-noroeste sin cambios". 

Desde que el pasado 1 de junio arrancara la temporada de huracanes en el Atlántico, tan solo se han formado cuatro tormentas tropicales, Ana, Bill, Claudette y Danny, esta última ahora transformada en el primer huracán de la temporada. 

Expertos en ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado pronosticaron el pasado 6 de agosto que la actual temporada de ciclones estará "bastante por debajo de la media", con cinco tormentas tropicales y dos huracanes. 

Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.