Mueren 7 personas al estrellarse avión militar en show aéreo

La aeronave embistió a varios vehículos en una carretera cuando no logró terminar una maniobra.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-08-22 12:43:00

Un jet militar que participaba en una exhibición aérea se precipitó el sábado sobre una carretera transitada en Gran Bretaña y siete personas murieron, informó la policí­a. Los noticieros locales mostraron la erupción de una bola de fuego cerca de una arboleda y columnas espesas de humo negro.

El avión de guerra Hawker Hunter, que actuaba en el Festival Aéreo Shoreham cerca de Brighton, embistió varios vehí­culos el sábado por la tarde.

Testigos dijeron a una televisora local que el avión aparentemente cayó al no poder concluir una maniobra de giro.

La policí­a de West Sussex informó que siete personas murieron y un herido grave fue conducido a un hospital. Otras 14 personas fueron tratadas por heridas menores.

Stephen Jones, que estaba presente, dijo a la BBC que el piloto apenas iniciaba su exhibición.

“Habí­a iniciado un rizo ascendente y cuando lo culminaba yo pensé ‘estás demasiado bajo, demasiado bajo, sube’. Se fue derecho a tierra, sobre o muy cerca de la (autopista) A27, que bordea el aeropuerto”, dijo Jones.

Se cree que todas las ví­ctimas estaban en la autopista, ya que aparentemente no hubo heridos en el aeródromo. No se sabí­a si el piloto del jet habí­a podido eyectarse del aparato.

Se interrumpió el tránsito en ambas direcciones.