Niño se tropezó en un museo y rompió un cuadro de un millón y medio de dólares

Para evitar caerse, el adolescente de 12 años se estabilizó apoyando su mano, con la que llevaba una bebida, sobre una obra del siglo XVII del italiano Paolo Porpora

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por lanacion.com.ar

2015-08-25 10:17:00

Un chico taiwanés de 12 años estaba con su madre caminando por el museo Huashan 1914 Creative Park de Taipei con una bebida en su mano. Distraído, quizás por prestar demasiada atención a la persona que los guiaba en el tour, se tropezó con una plataforma donde estaba expuesta una obra valuada en más de un millón y medio de dólares. Pese a la soga y los 80 centímetros que lo separaban de la pintura “Flowers” del italiano Paolo Porpora, el adolescente, para estabilizarse, apoyó su mano, con el vaso incluido, sobre el cuadro. Le dejó un agujero del tamaño de su puño.

Un video de seguridad muestra toda la escena, e incluso la postura perpleja del adolescente, cuya identidad no trascendió, al notar lo que había hecho el pasado domingo.

Pese a los temores del chico, la directora de uno los organizadores de la exhibición, TST Art of Discovery Co, Sun Chi-hsuan, aclaró que no le van a reclamar a la familia del chico que pagara la restauración, según el diario local Focus Taiwan.

La obra fue restaurada antes de ser enviada de vuelta a Italia, donde está el dueño de la obra, a quien le pagarán una compensación. Una compañía de seguros se iba a hacer cargo de todos los gastos.

Sun precisó además que la obra, pintada al óleo, tiene 200 centímetros de alto, 350 años de antigüedad y un valor de un millón y medio de dólares.

La obra estaba exhibida en la muestra “The Face of Leonardo, Images of a Genius” (“La cara de Leonardo, imágenes de un genio”), una muestra con más de 50 obras de artistas reconocidos del Renacimiento italiano