Trump expulsa a Jorge Ramos de un evento en Iowa

El periodista fue permitido a regresar minutos después, y sostuvo un tenso intercambio con el magnate 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-08-25 6:56:00

DUBUQUE. Un miembro del equipo de seguridad de la campaña del precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, expulsó al periodista y presentador de Univisión Jorge Ramos, durante una rueda de prensa en Dubuque, Iowa.

El magnate se negó a contestar las preguntas del periodista y ante la insistencia del comunicador, Trump le sugirió que regresara a Univisión, cadena con la que el magnate ha tenido diferencias tras los comentarios contra los inmigrantes latinos lanzados en la presentación de la pre campaña en junio pasado.

Ramos continuó con sus preguntas a Trump por lo que un miembro de su equipo de seguridad lo sacó del salón.

Durante el discurso con el que Donald Trump lanzó su campaña para ser candidato por el Partido Republicano a la presidencia de EE.UU., dijo que los migrantes latinos mandaban criminales y violadores a la unión americana, comentario que hizo que la cadena Univisión terminara el contrato para transmitir el concurso Miss Universo del que Trump es propietario.

Unos minutos después, Ramos volvió al salón y cuestionó la promesa de Trump de negar la ciudadanía a los niños nacidos en EE.UU., un derecho garantizado por la Enmienda 14 de la Constitución.

Trump contestó que académicos de renombre abogan por eliminar ese derecho. “Tenemos que cuidar de esos niños por los siguientes 80 años de su vida”, dijo el candidato, en referencia al supuesto costo para las arcas públicas. “Eso está mal”, añadió.

Ramos le inquirió luego por su plan de construir un muro en la frontera. “Lo haré de una manera muy humana porque tengo el corazón más grande que tú”, le dijo Trump.