¿Quiénes eran Alison y Adam, los periodistas asesinados en Virginia?

Trabajaban juntos todas las mañanas, y sus parejas tuvieron que ver desde el estudio del canal cómo un excompañero los asesinaba. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-08-26 11:38:00

Alison Parker cumplió 24 años recientemente. Lo festejó con su familia y su novio, Chris Hurst, con quien se había mudado recientemente y con quien planeaba casarse.

Alison trabajaba todas las mañanas con Adam Ward, de 27 años, para transmitir noticias en vivo para el noticiero de la emisora local WDBJ7. Adam estaba comprometido con Melissa Ott, una productora del canal, y se iban a mudar pronto a Charlotte, Carolina del Norte.

Melissa vio desde el estudio de producción cómo, a las 6:45 de hoy, abrieron fuego en vivo contra Alison y Adam mientras transmitían una entrevista. Ambos murieron en el acto.

La estación WDBJ7 en Roanoke, Virginia, confirmó que Alison Parker y Adam Ward murieron al ser baleados mientras realizaban una nota sobre turismo en el centro comercial Bridgewater Plaza, que se ubica cerca del lago Smith Mountain. La entrevistada resultó herida.

Alison pasó la mayor parte de su vida en las afueras de Martinsville, Virginia, según su perfil de Facebook. Fue al colegio comunitario Patrick Henry y a la Universidad James Madison, donde fue editora del diario universitario The Breeze y de donde se graduó de periodista en diciembre de 2012.

En su último semestre, hizo una pasantía en WHSV, un canal afiliado a las emisoras ABC y Fox, en Harrisonburg. Después hizo una práctica en WDBJ7 y pasó a trabajar a WCTI, un canal afiliado a la CNN, en Jacksonville, Carolina del Norte. Finalmente, en mayo pasado volvió a WDBJ7 como la cronista del noticiero de la mañana. Allí comenzó una carrera prometedora.


Kimberly McBroom, la presentadora del noticiero, describió hoy a Parker como una “rockstar”. “Le pedías cualquier cosa, y ella podía hacerlo”, dijo.

En WDBJ7, Alison también encontró el amor, aunque eso se supo recién hoy. “No lo hicimos público, pero @AParkerWDBJ7 [usuario de Twitter de Parker] y yo estábamos muy enamorados. Recién nos mudamos juntos. Estoy paralizado”, escribió Chris Hurst, presentador de esa cadena, y compartió una foto de la pareja.

“Estuvimos juntos casi nueve meses. Fueron los mejores nueve meses de nuestras vidas. Queríamos casarnos. Recién celebramos su 24 cumpleaños”, continuó. “Era la mujer más radiante que conocí. Y por algún motivo, me amaba”, escribió en un mensaje que también compartió por Facebook.

Hurst también dijo tener “el corazón roto” por Melissa Ott, la productora del noticiero de la mañana, con quien Adam Ward estaba comprometido.

Según los medios locales, Melissa era parte del equipo de producción del noticiero esta mañana cuando transmitieron en vivo el tiroteo que terminó con la muerte de ambos periodistas.

El miércoles último, Adam le había llevado globos a su novia al canal para celebrar que ella había sido contratada por un canal en Charlotte, Carolina del Norte, adonde tenían previsto mudarse pronto.

Tomado de La Nación de Argentina