Matan a periodista y camarógrafo en transmisión en vivo

El ataque se reportó en Virginia, Estados Unidos. Las víctimas fueron identificadas como Alison Parker y Adam Ward. Se sospecha que el atacante es un empleado descontento del canal.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-08-26 7:21:00

Un hombre armado mató hoy a una periodista y un camarógrafo de una emisora afiliada a la cadena de televisión CBS en Virginia (EE.UU.), mientras estaban dando un informe en vivo, informó la propia emisora.

La periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward, de la emisora WDBJ-TV de Roanoke, fallecieron por los disparos del desconocido, sin que de momento se sepa el motivo del tiroteo.

Sin embargo, más tarde se indentificó al atacante como Lester Flanagan, de 42 años, y quien se supone es un exmpleado de este canal. 

El tiroteo, divulgado por internet y que es repetido por las cadenas de televisión de EE.UU., se produjo en la zona comercial de Bridwater, en la población rural de Moneta (Virginia), que fue acordonada por agentes de la Policía de los condados vecinos. 

En las imágenes se ve a Parker llevando a cabo una entrevista cuando se escuchan unos disparos, la cámara cae al suelo y sigue rodando mientras se escuchan más gritos hasta que se interrumpe la transmisión, que pasa a sus colegas del estudio, que parecen no saber cómo reaccionar en el momento. 

Según la Policía del condado de Franklin, en el titoreo ha sido herida Vicki Gardner, la persona que estaba siendo entrevistada por Parker. La mujer presenta una herida de bala en la espalda y está siendo operada en un hospital local.

Parker, natural de Virginia, tenía 24 años y Ward, que llevaba trabajando para esa emisora desde 2011, tenía 27. 

Según la Policía del condado de Franklin, en el tiroteo hubo otro herido de bala, que no ha sido identificado y del que tampoco se conoce la gravedad de sus heridas, y se ha emprendido una búsqueda por la zona para dar con el autor del ataque.

Hasta el momento, esta es la única imágen del atacante que se logró gracias a la grabación del camarógrafo:

El video del reportaje captó la imagen del presunto autor de los disparos y se ha difundido para intentar darle caza. Las autoridadesaseguran tener un nombre y el número del coche del supuesto autor del tiroteo, informa CNN. Las primeras informaciones apuntan a que el agresor podría ser un antiguo empleado de la estación WDBJ.