¿Por qué Vester Lee Flanagan mató a los periodistas?

Flanagan era periodista y presentador de televisión. Fue despedido de la cadena WDBJ, en Virginia, por problemas de carácter. Alison Parker y Adam Ward fueron asesinados mientras hacían un enlace en vivo 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-08-26 3:49:00

Vester Lee Flanagan, de 41 años de edad, murió la mañana del miércoles por las heridas provocadas por los disparos que él mismo se dio, luego de asesinar a dos de sus excompañeros de trabajo en Virginia, EE.UU.

Flanagan era periodista y presentador de televisión. Fue despedido de la cadena WDBJ por problemas de carácter.

Dos horas después de matar a Alison Parker, de 24 años, y Adam Ward, de 27, Flanagan envió una carta a ABC News en la cual detalla los motivos de los asesinatos.

En la misiva se detalla que el crimen sería en venganza por la masacre en Charleston. Dos días después de la tragedia, Flanagan compró una pistola. “Mis balas de punta hueca tienen las iniciales de las víctimas”.  

Tres meses después, Alison Parker y Adam Ward, serían asesinados en la televisión en vivo fuera de Roanoke. 

Flanagan también menciona en la carta algunas  quejas incluída la supuesta discriminación racial en el trabajo, así como el acoso sexual y la intimidación.

Él escribe que ha sido atacado por los hombres de tez oscura y mujeres blancas. También describe “las dificultades de ir por la vida como un hombre gay de color”.

Otro dato que se conoció es que Flanagan, quien era conocido como Bryce Williams, demandó a una estación del Norte de la Florida en el 2000 alegando que uno de sus jefes ló llamó un “mono”.

En los tuits que publicó después de los asesinatos, acusó a Parker de “hacer comentarios racistas”. Todo lo escribía en sus redes sociales mientras la policía de Virginia lo perseguía.

Insistía en Twitter: “La contrataron después de eso ??? (supuestos comentarios racistas)”.

El Dailymail.co.uk recopila que Jeffrey Marks, presidente y gerente general de la cadena de televisión WDBJ, dijo que Flanagan tuvo que ser escoltado por la policía fuera de la estación cuando fue despedido por problemas de ira. Lo describió como “un hombre infeliz” y “difícil de trabajar con él. Siempre buscaba que la gente dijera cosas que podía tomar ofensivas”.

De acuerdo a su página de LinkedIn, Flanagan tenía períodos en WTWC en la Florida; WTOC en Savannah, Georgia; WNCT en Greenville, Carolina del Norte; KMID en Midland-Odessa, Texas; y KPIX en San Francisco.