Rousseff enfrenta riesgo de juicio político

Su principal adversario político, el presidente del Congreso, tiene en su mano iniciarle el proceso dicen analistas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-08-28 5:41:00

BRASILIA. Si la crisis económica más grave en una década, sumada a un enorme escándalo de corrupción en su partido gobernante y a un bajísimo índice de aprobación no fueran problema suficiente para la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ahora tiene que enfrentar a un rival iracundo que controla la posibilidad de iniciarle juicio político.

Eduardo Cunha, el poderoso presidente de la cámara de Brasil, enemigo jurado de Rousseff, ha sido acusado por la procuraduría general de aceptar millones de dólares en sobornos en el creciente escándalo de corrupción de la petrolera estatal Petrobras.

También es la persona que podría someter a votación el que se adelante un juicio político contra la mandataria en la Cámara de Diputados, algo que los dos tercios de los brasileños quieren que suceda de acuerdo con recientes encuestas.

“Dilma está caminando sobre la cuerda floja sin red de protección”, dijo Eliane Cantanhede, una de las analistas políticas más reconocidos de Brasil que escribe en el diario Estado de S. Paulo y la cadena de televisión Globo.

 “Nadie sabe lo que Cunha va a hacer, y esta situación es un arma de doble filo para Dilma”, sopesó la analista en medios locales.