Alerta en Caribe por tormenta tropical ???Erika???

Causó una docena de muertes en Dominica, mientras Cuba, Miami y República Dominicana se alistan para su llegada

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-08-28 5:45:00

MIAMI. Florida (Estados Unidos) se prepara para el previsible arribo el próximo lunes de Erika, la quinta tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en el Atlántico y cuya trayectoria con dirección a la península ha motivado que el gobernador decretara ayer estado de emergencia. 

“La tormenta tropical Erika supone una severa amenaza a todo el estado de Florida y requiere que se tomen precauciones anticipadas para proteger a las comunidades, infraestructuras críticas y, en general, el bienestar del estado”, manifestó Scott en su orden ejecutiva. 

En su más reciente boletín, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) indicó que Erika se hallaba sobre República Dominicana, donde se están produciendo intensas lluvias y fuertes vientos, y se desplaza con una trayectoria que de mantenerse en los próximos días tocaría tierra por la costa oeste de Florida la mañana del lunes. 

El centro meteorológico pronostica que Erika no se convertirá finalmente en huracán al adentrarse en Florida, como estaba previsto inicialmente, cuando los vaticinios daban a entender que entraría por la costa este del estado. 

El gobernador ha expresado especial preocupación con las posibles inundaciones que Erika pueda generar en la Bahía de Tampa, en el oeste, donde a comienzos de mes se registraron importantes inundaciones que obligaron a desalojar a medio centenar de personas y ocasionó estragos en viviendas y mobiliario urbano. 

 “Erika” ingresó la tarde de ayer con fuertes vientos a la isla que comparten República Dominicana y Haití, luego de dejar una docena de muertos y severos daños materiales en la isla de Dominica y provocar el derrumbe de árboles y postes de energía eléctrica en la costa sur dominicana.
“El mayor peligro es la gran cantidad de lluvias”, consideró Gloria Ceballos, directora   de meteorología.