El Papa no tiene previsto reunirse con representantes de las FARC en Cuba

El pasado 2 de agosto, el equipo negociador de las FARC expresó su deseo de reunirse con el papa Francisco en Cuba

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Efe

2015-08-19 9:07:00

El papa Francisco no tiene previsto reunirse con representantes de las FARC durante el viaje que le llevará del 19 al 28 de septiembre a Cuba y Estados Unidos, confirmó hoy la Santa Sede.

“En la agenda papal del viaje a Cuba no está previsto ningún encuentro entre el Santo Padre y representantes de las FARC”, aseguró el viceportavoz de la Santa Sede, Ciro Benedettini.

Estas declaraciones se producen un día después de que los negociadores de las FARC se reunieran en La Habana con representantes de la Conferencia Episcopal de Colombia, según confirmó la delegación de la guerrilla que participa en los diálogos de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

El pasado 2 de agosto, el equipo negociador de las FARC expresó su deseo de reunirse con el papa Francisco en Cuba, donde se desarrollan desde hace más de dos años las conversaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y esa guerrilla.

El Gobierno de Colombia y las FARC negocian desde 2012 un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto armado interno que dura ya más de medio siglo y que ha dejado 220.000 muertos, 25.000 desaparecidos y seis millones de desplazados, según cifras oficiales