La Iglesia Católica pide no politizar visita de Francisco

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-07-02 7:00:00

QUITO. La Iglesia Católica pidió ayer no politizar la próxima visita del Papa Francisco a Ecuador.

El papa es “es el pastor de la iglesia universal, no viene a nuestro país para consagrar ninguna ideología política, ningún régimen político”, dijo el vocero de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, David de la Torre.

Subrayó que el papa llegará a Ecuador el próximo domingo para anunciar a Jesucristo y agregó que será en la medida en que cada uno tenga “los oídos abiertos para escuchar esta palabra, que el rumbo de nuestro país se verá también transformado”.

De La Torre señaló que se viven en el país “momentos importantes a nivel social, político, cultural. La visita del Santo Padre no puede ser opacada por intereses particulares. Que cada uno, ahí donde se encuentra (…) dedique estos días a la meditación, reflexión, a la escucha, a la humildad”.

Danilo Echeverría, obispo auxiliar de Quito y vicario de pastoral, insistió en la necesidad de un diálogo, pero no sólo por la presencia de Francisco sino para que posteriormente se sienta el mensaje del sumo pontífice.

“Si se va el papa Francisco y después empieza de nuevo todo, ¿qué fruto realmente ha dado (la visita)?”, dijo al señalar la importancia de que el “diálogo sea un estilo de vida, no solamente una experiencia de dos o tres días”.