Leopoldo López está aislado y con duras restricciones

Los padres del opositor venezolano denunciaron, en una entrevista a ABC, las estrictas medidas de aislamiento que mantiene en la cárcel de Ramo Verde.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-07-09 7:00:00

MADRID Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza, padres del preso político Leopoldo López, denunciaron el endurecimiento de las medidas carcelarias del opositor, en la prisión de Ramo Verde desde hace 16 meses.

“Mi hijo está absolutamente aislado en la torre de castigo de Ramo Verde, que tiene trece celdas y solo una está ocupada, la suya. El habi- táculo mide 2.7 x 2.7 metros, tiene una ventana muy alta y tres custodios están al otro lado día y noche», relató al diario español ABC, Leopoldo López Gil.

Antes, en febrero López ocupaba una celda más grande. De hecho, hace dos días López no llegó a una audiencia porque le robaron, durante un requisa a su celda, un escrito donde tenía parte de los argumentos de su defensa, denunció su esposa Lilian Tintori.

El material que lee el opositor también está sometido a un estricto control.

“Le envían lecturas muy escogidas, pero cuando recibe un nuevo libro, tiene que desprenderse de otro, solo le dejan tener cuatro”, explicó Antonieta Mendoza.

Por ahora son la Biblia, dos volúmenes de San Ignacio de Loyola y “El hombre que amaba a los perros”, de Leonardo Padura, los libros que ayudan a López a pasar sus horas.

Su madre explicó al rotativo que su hijo está preparando dos libros: su propuesta para Venezuela y otro más específico sobre cómo rescatar la industria petrolera de Venezuela, el fuerte del país.