Papa Francisco: unión y evangelización

El Bicentenario lucía abarrotado por feligreses que pasaron la noche en el lugar, pese a que cayó un torrencial aguacero

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-07-07 8:00:00

El Papa Francisco pidió ayer a los feligreses latinoamericanos la unidad y ejemplo de los católicos, como la mejor expresión de la verdadera evangelización.

Dijo que la evangelización consiste “en atraer con nuestro testimonio a los alejados, en acercarse humildemente a aquellos que se sienten lejos de Dios y de la Iglesia, a los que son temerosos o a los indiferentes para decirles: El Señor también te llama a ser parte de su pueblo y lo hace con gran respeto y amor”, afirmó.

Manifestó que “nuestro pueblo quedará marcado para siempre con su presencia, así como quedó grabado en la mente y el corazón la visita de San Juan Pablo II, hace 30 años. Esa visita nos impulsó a renovar nuestro compromiso evangelizador”.

El Bicentenario lucía abarrotado por feligreses que pasaron la noche en el lugar, pese a que cayó un torrencial aguacero, del que buscaban guarecerse cubiertos con plásticos, cobijas y bolsas de basura mientras cantaban y compartían café.

A partir de las 5:00 de la mañana empezó desde los parlantes una música alegre y festiva que contrastaba con el frío ambiente del lugar. Seis horas antes del comienzo de la misa las zonas más cercanas al altar estaban ya abarrotadas y la gente aguarda parada.

El Bicentenario lucía abarrotado por feligreses que pasaron la noche en el lugar, pese a que cayó un torrencial aguacero