Donald Trump aprovecha para criticar a México

Tras la fuga, el sábado, del cabecilla del Cártel de Sinaloa

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-07-12 7:00:00

WASHINGTON. El multimillonario Donald Trump, precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, aprovechó ayer la fuga del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa, para volver a atacar a México.

“El mayor señor de las drogas de México escapa de la cárcel. Corrupción increíble y EE. UU. está pagando el precio. ¡Se lo dije!”, escribió en Twitter Donald Trump, quien aspira a ser el representante del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

El Chapo Guzmán se fugó la noche del sábado de una cárcel de máxima seguridad de México, donde se encontraba detenido desde febrero de 2014.

Donald Trump ha hecho del ataque a los inmigrantes mexicanos su principal argumento de campaña.

“Cuando México envía su gente, no está mandando lo mejor, está mandando gente que tiene muchos problemas y traen sus problemas con ellos”, dijo Trump, de 69 años, cuando el mes pasado anunció su precandidatura a la presidencia de EE. UU. por el Partido Republicano.

“(Los inmigrantes mexicanos) están trayendo (a Estados Unidos) drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, añadió Donald Trump, quien desde entonces recibió numerosas críticas y perdió contratos con varias empresas. —AGENCIAS.